jueves, 11 de mayo de 2017

Automóvil a gas y gasolina.

Seat ha incorporado a la gama de sus motores una innovación técnica pensando en el futuro.
Esta marca española ha conseguido sacar al mercado una nueva tecnología de motores híbridos que funcionan con gas natural y gasolina. 
Esta noticia me llamó la atención porque ha sido SEAT, una marca española la que ha apostado por este nuevo sistema. Que sea esta marca y no otra demuestra que SEAT a pesar de no ser una de las mayores compañías automovilísticas, está demostrando desde hace ya un par de años que es una gran compañía que está pisando fuerte desde que tuvo el gran éxito con el León ST.

SEAT Mii GNCEl sistema que monta esta marca en estos motores es similar al utilizado en los híbridos convencionales: 



Como podemos ver en la imágen, el sistema dispone de dos tanques de gas situados bajo los asientos traseros y el maletero. El modelo de la imágen es el más pequeño de la gama de modelos de SEAT, esta motorización está disponible en otros modelos. 
Con este sistema, SEAT consigue que un mismo coche funcione con dos depósitos independientes, uno de Gas Natural Comprimido y otro de gasolina, utilizando de forma preferente siempre el de Gas Natural Comprimido.
El Gas Natural Comprimido es el mismo gas que se utiliza en casa, pero comprimido a menos de un 1% de su volumen, y que ya utilizan los autobuses de muchas ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario